CASTELLÓ. (EFE). La Policía Local de Peñíscola se prepara para la puesta en marcha este lunes de una Unidad específica de playa para el inicio de la temporada turística, coincidiendo con la entrada de toda la Comunitat Valenciana en la Fase 3 de la desescalada, en la que se permite la movilidad entre provincias. Junto a esta unidad se coordinará el equipo de informadores en vía pública y colaborará el equipo de socorrismo, con el objetivo de garantizar la información a los usuarios sobre las medidas de seguridad que deben tomar, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Las patrullas, a partir de ahora y, sobretodo, desde el día 21 con la movilidad entre comunidades, se dedicarán "a garantizar la seguridad en los espacios públicos, el control del tráfico por el aumento del parque móvil en los meses de verano, así como la información sobre seguridad en las playas", ha explicado el Jefe de la Policía, Antonio Morejón. "Comprometidos con la hospitalidad y como garantes de la seguridad, hemos creído conveniente destinar una unidad específica de la Policía Local a nuestras playas", ha destacado el alcalde, Andrés Martínez, responsable de la delegación de gobernación y policía local en este mandato.
Ha recordado que el municipio tiene "más de medio millón de metros cuadrados de playas urbanas con alrededor de 70 accesos, que facilitarán, sin necesidad de barreras físicas, que los usuarios y bañistas puedan acudir a las playas de Peñíscola con seguridad y con la máxima normalidad posible". Martínez ha informado de la creación de un equipo de trabajo multidisciplinar al amparo del Órgano Gestor de Playas que colaborará en el cumplimiento de las recomendaciones en el uso de los arenales y zonas de baño.
En este equipo se integra la unidad motorizada de la Policía Local, destinada a zona de playas y paseos marítimos; el personal de salvamento y socorrismo, así como el equipo de informadores que el área de Turismo contratará a través de un Plan de Empleo. Esta nueva unidad de playa y el resto de equipos que trabajarán de forma coordinada, dispondrán de un dron durante los meses de julio y agosto con el que se reforzará la medida del control de aforo y mantenimiento de las distancias de seguridad.