CASTELLÓ. Benicàssim ampliará a partir de mañana, lunes 15 de junio, la asistencia sanitaria con la apertura del consultorio Vila-real. Como ha explicado la edil de Sanidad, Vanessa Batalla, “el consultorio ubicado en la calle Vila-real cuenta con un amplio espacio que permite garantizar las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19”. El horario del consultorio es de 9.00 a 14.00 horas y la atención se realizará por cita previa llamando al 964739870. Asimismo, para urgencias nocturnas, de 21.00 a 9.00 horas, los sábados a partir de las 15.00 horas y los domingos y festivos durante todo el día, se podrá acudir al centro de salud de Benicàssim siendo el teléfono de urgencias el 964739875.
Además, las consultas de enfermería se realizarán los domingos y festivos también en el centro de salud, de 9.30 a 12.00 horas, y se puede llamar al teléfono de emergencias 112.La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “como cada año, con la llegada de la temporada estival y con el aumento de residentes en la localidad, este servicio auxiliar sanitario se hace necesario, pero en la situación actual la apertura de consultorios cobra especial importancia ya que debemos tener todos los medios necesarios para poder dar cobertura sanitaria tanto a vecinos como a visitantes”.
En este sentido, la primer edil recuerda que el consistorio lleva reivindicando al Consell la apertura de todos los consultorios y esta petición se materializó en el pasado pleno municipal mediante la aprobación de una declaración institucional en la que se instaba al Consell a realizar las modificaciones presupuestarias oportunas y necesarias para asegurar la dotación de personal sanitario y médico, así como los medios técnicos necesarios que permitan el mantenimiento de un servicio médico ininterrumpido todo el año en el centro de salud en la zona sur.