CASTELLÓ. (EP). La Policía Local ha disuelto un botellón formado por 19 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 19 años en la playa Alcúdia de Nules, los cuales serán sancionados con multas de entre 60 y 750 euros por diferentes incumplimientos tanto de la ordenanza municipal como de las restricciones aprobadas por la Conselleria de Sanidad ante la covid-19.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, en concreto sobre las 3 de la madrugada, cuando un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de un grupo de jóvenes haciendo botellón en la playa.
Al personarse la Policía Local en el lugar identificó a un total de 19 personas, todas ellas mayores de edad, que no llevaban mascarilla ni estaban guardando la correspondiente distancia de seguridad.
"Queremos recordar a la ciudadanía que el botellón está prohibido en la ordenanza municipal y también forma parte de una de las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del virus, por tanto es una infracción importante que, además, va a acompañada de otras como el incumplimiento del uso de mascarilla o la distancia social", ha explicado el alcalde de Nules, David García.