X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de vox castellón zeeman fiestas de la magdalena coronavirus

segunda operación de venta de sus activos tóxicos

La SGR quiere bajar a 10 millones de euros su deuda en febrero

2/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La nueva Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (Afín SGR) va a realizar una segunda operación de venta de sus activos tóxicos por un importe estimado de unos 25 millones de euros, con el objetivo de que en febrero haya reducido su deuda a 10 millones de euros.

Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, tras la reunión que ha mantenido este viernes con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza.

Illueca ha explicado que la SGR tiene que "vender todos sus activos tóxicos" y tras una primera operación que "ya se ha completado", va a iniciar una segunda para lograr "25 millones más de liquidez con un objetivo bien claro, que a lo que aspira es para enero o febrero haber reducido su deuda a 10 millones de euros".

No obstante, ha indicado que el IVF ha puesto en conocimiento de las Consellerias toda la información referente a los activos de la SGR por si alguno pudiera interesarle y ha señalado que están a la espera de conocer su respuesta para saber cuántos se podrán sacar a la venta para concretar la cifra de la operación.

Illueca ha incidido que los 25 millones es una cifra "poco precisa porque es el mercado el que manda" y ha valorado que "el legado del Consell en estos años de trabajo" ha sido reducir la deuda de la SGR de los 400 millones que tenía cuando accedieron al gobierno a 10 millones en febrero. E

next