Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UJI cubre en primera convocatoria todas las plazas en 24 de sus 32 titulaciones

28/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha concluido la primera fase de la preinscripción en las titulaciones oficiales con una adjudicación del 100% de las plazas ofrecidas para el curso 2020-2021 en 24 de sus 32 titulaciones y un incremento de un punto en la nota de corte en casi todos los grados, especialmente en los más demandados. De este modo, la UJI cubre el 95,06% de las 2.893 plazas de nuevo ingreso ofrecidas en esta primera convocatoria de este año, a falta de la adjudicación en septiembre de la segunda convocatoria.

La Facultad de Ciencias de la Salud cubre de nuevo el 100% de su oferta. El Grado en Medicina continúa siendo la titulación con mayor lista de espera de la Universidad y la nota de corte más alta, seguida de Enfermería. En el resto de centros, los grados más demandados son los grados en Maestro/a de Educación Primaria y Maestro/a de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas destaca un año más el Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho, que ha cubierto las 30 plazas ofrecidas y cuenta con una de las notas de corte más altas, así como la alta demanda del Grado en Criminología y Seguridad. Por último, en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, los más solicitados han sido el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el Grado en Ingeniería Informática.

En cuanto a las notas de corte, Medicina continúa como la titulación con la nota más alta, con un 13,258, seguida del Grado en Enfermería con un 11,729, el Grado en Matemática Computacional, con un 11,546, el Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho, con un 11,430, y el Grado en Traducción e Interpretación, con un 11,226.

La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, ha mostrado su satisfacción con los resultados de esta primera fase de la preinscripción, sobre todo teniendo en cuenta la situación de incertidumbre provocada por la covid-19. «Hemos trabajado mucho para que el alumnado tuviera anticipadamente toda la información del próximo curso y esto se ha reflejado en que hemos cubierto las plazas en muchas de nuestras titulaciones a falta de la convocatoria de septiembre», señala la vicerrectora. «Además, estos resultados han venido acompañados por un aumento general de las notas de corte, lo que muestra el interés por nuestra oferta educativa», ha añadido.

Las reclamaciones a los resultados de preinscripción se podrán realizar por vía telemática del 29 al 31 de julio, mientras que el alumnado admitido formalizará la matrícula del 29 de julio al 3 de agosto según el día y la hora asignados a través de la web. El 4 de agosto se realizará el recuento de vacantes y los días 5 y 6 de agosto la asignación y matrícula no presencial de vacantes.

Hay que recordar que este año, de forma excepcional, la convocatoria de las PAU extraordinaria se realizará en septiembre, así como las pruebas para mayores de 25 y 45 años. Será en septiembre, por lo tanto, concretamente del 14 al 21, cuando se abrirá un nuevo plazo de preinscripción.

El estudiantado que se matricule en la Universitat Jaume I contará con facilidades para efectuar el pago del importe de su matrícula, como el fraccionamiento en un máximo de siete plazos o las convocatorias propias de la UJI de ayudas para la matrícula. 

Noticias relacionadas

next