X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto

La UJI inicia vídeos de definiciones científicas sobre la lactancia materna

1/08/2019 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I pone en marcha una serie de vídeos de definiciones científicas sobre la lactancia coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, impulsada por UNICEF, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud. En esta edición tiene el lema 'Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia'.

La serie de vocabulario científico sobre lactancia se inicia con la definición de los conceptos 'lactancia materna exclusiva', 'lactancia materna predominante' y 'lactancia natural', explicados por los investigadores del Grupo Investigación Enfermería Águeda Cervera, Víctor M. González y Desirée Mena. La serie se irá completando con nuevos términos vinculados como 'calostro', 'hipogalactia', 'lactancia artificial', 'lactancia mixta', 'lactancia en tándem' y 'mastitis', entre otros.

Los vídeos se enmarcan en el proyecto Vocabulario científico, a través del que se realizan y difunden vídeos en los que personal investigador de la UJI explica de forma accesible términos vinculados a sus áreas de investigación. La serie dedicada a la lactancia materna busca clarificar desde una perspectiva científica diferentes términos relacionados con este ámbito.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJI, adscrita al Servicio de Comunicación y Publicaciones, puso en marcha en 2013 el proyecto Vocabulario científico con el objetivo de ofrecer un vocabulario audiovisual que facilite y haga más ameno el aprendizaje del lenguaje científico. Actualmente el proyecto cuenta con 125 términos científicos definidos por investigadores e investigadoras de la UJI y disponibles en abierto tanto en la web de la UJI como en la lista de reproducción Vocabulario científico del canal de YouTube de la Universidad. Los vídeos están subtitulados en valenciano, castellano e inglés para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva y la internacionalización.

Noticias relacionadas

next