Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UJI ofrece la opción de obtener un Certificado de Competencias Transversales Emprendedoras

18/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló ha abierto la primera convocatoria para la obtención del Certificado de Competencias Transversales Emprendedoras, promovido por la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje junto con el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2020.

Este certificado está dirigido al estudiantado de titulaciones oficiales de grado, máster o de doctorado de la UJI, así como para los titulados y tituladas de grado, master o doctorado que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años y, en general, para todas aquellas personas del entorno de la universidad que hayan cursado un programa de formación no formal impartido por la Cátedra INCREA, Espaitec o el Centro de Postgrado de la UJI en los dos últimos años.

El Certificado de Competencias Transversales Emprendedoras tiene como principal objetivo dar valor y certificar la educación no formal que se imparte en la universidad en materia de emprendimiento. Se trata de un instrumento de evaluación que ayuda a informar y a identificar el conocimiento adquirido por el estudiantado de su participación en programas de formación no reglada sobre emprendimiento. 

El Certificado de Competencias Transversales Emprendedoras valora el aprendizaje adquirido a partir de una serie de acciones e informes que deben realizarse. En concreto, se debe acreditar que al menos se han realizado 80 horas de formación no reglada en programas de emprendimiento y 20 horas de acciones relacionadas con la sensibilización que desarrollen competencias transversales emprendedoras específicas.

Al mismo tiempo, el alumnado debe realizar un cuestionario sobre competencias emprendedoras y una memoria de aprendizaje donde se plasme una reflexión analítica sobre el conocimiento explícito que ha adquirido a lo largo del proceso a través de la realización de un proyecto empresarial; una reflexión personal sobre las percepciones y las emociones a lo largo del proceso de aprendizaje y una reflexión crítica sobre su papel durante el proceso de aprendizaje donde pueda analizar las alternativas o contradicciones que han tendido, así como una descripción de cómo piensa que seguirá desarrollando sus competencias emprendedoras en el futuro.

Este certificado pretende también responder a la necesidad de estimular al estudiantado UJI, la comunidad universitaria y la sociedad castellonense en una actitud que promueva valores y comportamientos emprendedores, tales como la autoconfianza, el sentido de la iniciativa, la creatividad, la planificación, entre otros, o el conocimiento emprendedor.

Noticias relacionadas

next