X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de almenara participación e impulso GRESPANIA wizz air Aerocas

La UJI recibe la visita de la universidad china de Yunnan para iniciar una colaboración académica

15/05/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat Jaume I, Joan Antoni Martín, y la vicerrectora adjunta de Movilidad Académica y Prácticas Internacionales, Eva Camacho, han recibido este miércoles a una delegación de la universidad china de Yunnan, uno de los centros más grandes y prestigiosos de este país asiático, con el objetivo de iniciar una colaboración académica.

La delegación china, encabezada por el vicerrector y profesor de Ciencia Gastronómica, Kunlong Xu, se ha reunido con los representantes de la universidad pública de Castelló para concretar la colaboración en el ámbito académico entre ambas instituciones mediante un convenio que podría incluir, en un futuro, la movilidad del estudiantado. Después de la reunión, han realizado una visita para conocer las instalaciones del campus castellonense.

El vicerrector chino ha venido acompañado por Jianbin Li, decano de la Facultad de Cultivos Tropicales y profesor de Agricultura; Honggao Liu, director general de Rectorado y profesor en Gestión Educativa; Yanbing Xiong, director de la Administración Logística e investigador sénior en Desarrollo de la Región Rural; Yinsong Zhang, decana de la Facultad de Idiomas Extranjeros y profesora de Literatura Británica; y Ying Han, instructora en Educación en Inglés y jefa de división del Departamento de Cooperación e Intercambio Internacionales.

Por parte de la UJI también ha participado el vicerector adjunto de Estudios y Docencia, Joaquin Beltrán; la responsable del intercambio con Asia de la Oficina de Relaciones Internacionales, Berta Durán, y la responsable de las relaciones con el estudiantado, Mara Melissa Marcelli.

La Universitat Jaume I mantiene convenios de colaboración con varias universidades chinas como la Shandong Youth University of Political Science, la Hubei University of Science and Technology, la Shenzhen University o la Jinhua Polytechnic, entre otras.

Noticias relacionadas

next