Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UJI sustituye a los profesores del tribunal de Periodismo que insultaron a sus alumnos

15/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha decidido apartar del tribunal que evalúa los trabajos de final de grado de Periodismo a los profesores que protagonizaron el vídeo en el que se observa cómo faltan al respeto a sus alumnos, llamándolos "inútiles", "becerro" y "torito". Aunque es habitual que se produzcan cambios en las diferentes convocatorias de los tribunales, la excepcionalidad de la situación ha llevado a la vicedecana del grado a confirmar a un alumno que, en la próxima convocatoria, el tribunal evaluador "será completamente distinto al de la primera". 

La decisión ha llegado tras la queja colectiva de algunos estudiantes, que aseguraban estar "atemorizados" y solicitaban "ser evaluados mediante un proceso justo, respetuoso y transparente". De hecho, uno de los alumnos expresó en la mañana de este miércoles sus dudas a través de un correo a diferentes responsables de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, así como a la propia rectora de la universidad castellonense. 

"Profesorado doctor que no haya participado"

Tras ello, la secretaria general del claustro, consejo de gobierno y dirección de la UJI trasladó, tan solo unas horas después, la decisión al alumno, que atribuye a la "vicedecana" del grado, y que recoge textualmente: "El tribunal evaluador de su trabajo de fin de grado en la segunda convocatoria será completamente distinto al de la primera y estará conformado por profesorado doctor (tres miembros) que no haya participado en la primera". 

Con ello, y pese a que en un primer momento la universidad apuntó como "conversaciones de carácter privado" los comentarios de los profesores, posteriormente la UJI anunció que abriría un procedimiento para esclarecer los hechos y que se ofrecía un acto de conciliación con los afectados. Ahora, la universidad da un paso más y decide apartar del tribunal a los profesores, que en el polémico vídeo tildan de "becerro" e "inútiles" a los estudiantes, algunos de los cuales reconocen, asimismo, que no se han leído sus trabajos.

Noticias relacionadas

next