X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Uji y el Colegio de Educadores Sociales estrechan lazos con la firma de un convenio de colaboración

21/05/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la presidenta del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana (COEESCV), Norma Gozálvez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para trabajar conjuntamente en actividades académicas y profesionales y regular la cooperación entre ambas entidades.

A la firma también han asistido la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el profesor del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, Francisco García Bacete; el vicepresidente y la vocal de junta del COEESCV, Gilbert García Bartoll, y Marta Mallén, respectivamente, según ha informado la UJI en un comunicado.

Norma Gozálvez ha afirmado que el convenio era un objetivo al que aspiraba el Colegio para poder colaborar de "manera activa" con la Universitat y poder llevar a cabo iniciativas como posibles investigaciones sobre educación social. Además, ha querido poner de relieve que la firma del convenio "puede abrir la puerta para trabajar en el ámbito de los másteres que ofrece la UJI, o emprender otras acciones con, por ejemplo, la Fundación Isonomia".

Por su parte, la rectora ha destacado que este acuerdo permitirá a la UJI "una colaboración en aspectos como la formación o la investigación, sobre todo en el área de conocimiento de la psicología y también en otras acciones más específicas". El convenio servirá como marco de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades académicas y profesionales y regular la cooperación entre ambas entidades.

En este sentido, se especifica el favorecimiento del uso de las instalaciones y recursos del Colegio para los docentes de la Universitat implicados en la disciplina de la educación social y, al revés, favorecer el uso de las instalaciones de la Universitat para las actividades culturales y formativas que organice el COEESCV.

Del mismo modo, se especifica la cooperación en cuanto a los proyectos de investigación y el desarrollo de programas y acciones formativas específicas para los profesionales del ámbito de la educación social.

Noticias relacionadas

next