La VII Triathlon Infinitri genera un impacto económico de casi un millón de euros en Peñíscola

3/07/2019 - 

CASTELLÓ. La estimación y evaluación del impacto de la séptima edición del Triatlón de Media Distancia, celebrada el pasado mes de mayo en Peñíscola, revela que cada participante gastó de media 278 euros durante el fin de semana, lo que supuso un impacto económico de 950.760 euros para la localidad. Estos son los datos que ha dado a conocer el área de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola junto a la organización, Infinitri Sports.

Con mil inscritos, la Ciudad en el Mar acogía esta prueba seleccionada como sede del campeonato de la Comunitat Valenciana en su modalidad, por la calidad organizativa y por el valor deportivo. La carrera ha cuatriplicado su número de inscritos desde la primera edición.

Este triatlón está compuesto por un circuito a nado de 1.900 metros, alrededor del tómbolo; 90 kilómetros de circuito en bicicleta por la comarca y 21 kilómetros de carrera (mediamaratón) por el parque natural de la Serra d’Irta.

Manu García, director de la prueba, ha destacado y explicado este crecimiento gracias al atractivo de la misma y su ubicación: “Peñíscola en sí es la ventaja, parece que esté diseñada para el triatlón, con una sección de nado espectacular, alrededor del Castillo, espacios muy acondicionados para hacer las transiciones, unos accesos por carretera muy seguros y la combinación del itinerario para la carrera con casco antiguo y parque natural y calas muy atractivo e interesante”.

El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado “la importancia de acoger este tipo de eventos, pues suponen la consolidación de Peñíscola como escenario natural de competiciones y pruebas deportivas, lo que genera pernoctaciones, llegadas de visitantes y turistas que se convierten, a su vez,en potenciales prescriptores del destino”.

El 90% de los participantes procedían de fuera de la provincia y el 59% de fuera de la Comunitat. Con un público asistente calculado en 3.420 personas y la celebración de la Feria del Corredor, el comercio local también se suma a la oferta complementaria beneficiaria de la celebración del evento.

La contratación en esta edición del reconocido triatleta internacional profesional Tim Don, dos veces campeón olímpico y poseedor del récord mundial de Ironman, ha generado un impacto en redes sociales de visualizaciones de su participación en Peñíscola que superan los tres millones.

La concejala del área de Deportes, Dolores Bayarri, ha confirmado su compromiso con la continuidad de la prueba el año próximo destacando su importancia y visibilidad dentro del calendario de eventos deportivos en el municipio.

Noticias relacionadas

next