X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento 'se teñirá' de morado la noche del viernes 

La Vall d'Uixó se suma a la 'Nit Violeta' en contra de la violencia machista

18/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Associació de Dones Clara Campoamor se suman a la llamada de las plataformas feministas de todo el país a declarar el estado de emergencia feminista “porque nos están asesinando por ser mujeres”, tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé.

Según ha informado el consistorio de la localidad, este viernes, 20 de septiembre, a las 20.00 horas, se ha convocado la Nit Violeta en la plaza del Centro. Por ello, la edila ha pedido a todas las valleras y valleros “que salgamos a la calle ya no en silencio, sino a exigir más recursos a las administraciones” y “a gritar contra la violencia machista y mostrar nuestra repulsa y asco porque este año ya se ha asesinado a 14 mujeres más que el año pasado en estas fechas”.

Las personas que asistan a esta convocatoria feminista deben llevar su teléfono móvil o una linterna y se les repartirá un papel de celofán morado para colocarlo delante. Además la fachada del ayuntamiento también se iluminará de este color y se leerá un manifiesto. 

Bartolomé ha lamentado que en los últimos dos días ha habido cuatro asesinatos por violencia machista “y debemos combatir los discursos tan peligrosos de la ultraderecha, que ya ha entrado al parlamento e incluso a nuestro ayuntamiento, justificando comportamientos y actitudes inadmisibles y negando la violencia de género”.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género “se ha de respetar y seguir dotándolo económicamente”, ha defendido. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibió el año pasado por primera vez una subvención del Gobierno de España “para luchar contra esta lacra desde el ámbito local y seguir avanzando en igualdad”.

Noticias relacionadas

next