X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda presenta 'Ajuntament Obert II', su plan de transparencia con el vecindario de la ciudad

18/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado este martes el proyecto Ajuntament Obert II, un plan de transparencia con los vecinos y vecinas de la ciudad que tiene como objetivo reforzar el compromiso de rendición de cuentas, transparencia y colaboración con el vecindario, según ha informado el consistorio ondense a través de un comunicado.

“Nuestra obligación con los ondenses es trasladar la transparencia real a través de las nuevas tecnologías de la comunicación e información para convertirnos en una administración más próxima, y conseguir una cooperación estrecha con los ondenses”, ha especificado, Vicent Bou, concejal del Área de Juventud, Innovación y Bibliotecas.

El consistorio ha puesto a disposición del usuario información de interés a la que se accede por el Portal de Transparencia. Un ejemplo de ello son los open data, de los que Bou destaca que “es necesario hacer pública esta información de manera que los ciudadanos y las organizaciones puedan utilizarlas”.

En el Portal de Transparencia se pueden encontrar diferentes áreas: información de relevancia jurídica y patrimonial, un listado de los cargos electos que ejercen la máxima responsabilidad de las entidades, información económica y por otra parte, medioambiental; servicios y procedimientos a seguir como ayuntamiento abierto al ciudadano y temas de contratación y subvenciones que ejecuta el consistorio.

 El proyecto Ajuntament Obert II está financiado con 5.000 euros por la Generalitat Valenciana con el objetivo de que el Gobierno de Onda promueva las acciones de transparencia de una forma eficaz y útil para los vecinos.

Noticias relacionadas

next