X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall d'Uixó se suma a la celebración reivindicativa del Día del Orgullo LGTBI 

27/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará un año más, la fiesta del Orgullo LGTBI, esta vez con la colaboración directa de la asociación LGTBI de la Vall d’Uixó.

La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha destacado la importancia “más que nunca” de seguir “luchando para no volver atrás y no perder los derechos ya conseguidos”.

Las actividades programadas tendrán lugar este viernes a partir de las 11.00 horas, cuando se desplegará la bandera arcoíris desde el balcón del ayuntamiento. A continuación en el Espai d’Igualtat i Pau (ubicado en la avenida Jaume I) se pintará un mural a cargo de Rubén Paricio y se leerá el manifiesto de esta edición.

Además durante la mañana del viernes se instalará una mesa informativa en esta zona, aprovechando la afluencia de gente por el mercado ambulante. Y por la noche se iluminará la fachada de la Casa de la Vila con los colores del arcoíris.

La jornada más lúdica se ha programado para el 4 de julio. De 17.00 a 21.00 horas se desarrollarán juegos, actividades deportivas y una gincana en el Polideportivo Municipal y Pistas de Pádel. A las 22.00 horas en la plaza del Parque comenzará una fiesta con la música de DJ Tico Fenollosa, que “será un punto de encuentro y complementará a las acciones reivindicativas” que se celebran desde 2015 en la ciudad, concluye Bartolomé.


Noticias relacionadas

next