CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Xilxes ha conseguido la aprobación al proyecto remitido a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para llevar a cabo la renovación del abastecimiento de agua potable entre el núcleo marítimo y el municipio, según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado.
El presupuesto de la actuación asciende a 250.645 euros y será asumido íntegramente por la administración autonómica, de modo que tras el procedimiento de contratación de las obras empezará a ejecutarse el proyecto.
Los trabajos se localizarán en el margen izquierdo de la carretera, donde también se renovará la canalización de fecales una vez se agilicen los trámites con la Epsar (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales). Asimismo, sobre esta plataforma se estudiará la posibilidad de habilitar un carril bici para favorecer la movilidad sostenible y las conexiones entre la playa y el pueblo interior.
Tras el visto bueno de Conselleria al proyecto de renovación de las conducciones de agua potable, éste será el primero de los proyectos que se ejecutará aportando así una solución al estado precario de esta instalación.