CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó destinará más de 6.000 euros mensuales a la contratación de conserjes y a la limpieza y desinfección de las aulas de ensayo de las tres bandas de música locales: la Schola Cantorum, la Unión Musical Valldeuxense y el CIAC. Además, recibirán una subvención de más de 30.000 euros entre las tres, según ha informado el consistorio valldeuxense.
"El sector de la cultura es uno de los más castigados por la pandemia, dentro del cual se encuentra la música, tan importante en nuestra ciudad, y desde el Ayuntamiento debemos estar junto a las bandas locales porque, además de formar en el arte de la música a niños, jóvenes y mayores, también los forman como personas", destaca la concejala de Cultura, Maria Cruces.
Las bandas de música ocupan algunas aulas de colegios para desarrollar sus actividades y, a causa de la pandemia, se han establecido protocolos de limpieza y desinfección muy estrictas: "desde el Ayuntamiento asumimos los costes en limpieza y contratación de conserjes para que puedan llevar a cabo las actividades con la máxima normalidad y seguridad", añade la concejala, quien destaca que no se trata de gastos, sino "de inversiones en el futuro de la ciudadanía de la Vall y una apuesta por la música y la cultura".