CASTELLÓ. El ayuntamiento de la Vall d'Uixó acoge la XXIX edición de La Tardor i la Gent Gran, programa de actividades que durará todo el mes de noviembre y diciembre. Las asociaciones de personas jubiladas y pensionistas participantes son La Vallense, Carbonaire, Colonia San Antonio, Santiago Apóstol y la Peña Ciclista 3ª edad Cosaor.
"Uno de los retos que nos hemos marcado como equipo de gobierno es realizar acciones y políticas para toda la sociedad, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades; rompamos los estigmas que hay hacia la gente mayor porque tienen mucho que aportarnos", señala la concejala de Servicios Sociales, Martian Artero, quien asegura que se trata de un programa con "mucha participación".
Algunas de las actividades que se realizan tradicionalmente son los Juegos de Exterior, en los que este año participa también el CEIP Blasco Ibáñez y el CEIP Lleonard Mingarro, teniendo como resultado una actividad intergeneracional. También se realizarán comidas de hermandad en cada asociación para que "creen lazos entre ellas", tal como indica la concejala.
Una de las novedades de este año es la presentación del I Pla de Gent Gran, que tendrá lugar el martes 10 de diciembre a las 11.00 horas en el Palau de Vivel, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. "Durante 2018 y 2019 se ha trabajado en este plan en el que todas y todos han podido aportar para que la Vall d’Uixó sea Ciudad Amiga de la Gente Mayor", ha explicado Artero.