X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES EN LA CÁMARA DE COMERCIO

La V edición del Work Forum abre sus puertas con casi 2.000 inscritos y 40 empresas participantes

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha apelado este miércoles en la apertura del V Work Forum Castellón a la “capacidad infinita de prosperar de la provincia de Castellón gracias al talento de las personas que buscan su oportunidad laboral, al potencial de las empresas que están demandando ese talento y siempre que se tomen las decisiones adecuadas para garantizar el ecosistema económico que propicie que se genere más empleo”.

En un abarrotado salón de actos de la Cámara de Comercio de Castellón, el presidente Moliner junto a la presidenta de la Cámara, Lola Guillamón, ha dado inicio a una quinta edición de esta feria del empleo con cifras de récord: 1.900 inscritos, 40 empresas participantes y ofertantes de empleo, 2.070 entrevistas de trabajo solicitadas para cubrir más de 200 empleos de 111 perfiles profesionales distintos y que las empresas ofertan directamente este miércoles y jueves en el Work Forum.

Unas cifras, que tal y como ha destacado el presidente provincial, avalan el buen funcionamiento de un evento en el que converge el talento de los profesionales castellonenses con las necesidades laborales de las empresas de la provincia. “Las cifras demuestran el potencial que tiene esta iniciativa que arrancábamos hace cinco años y que pretendía congregar en el mismo espacio físico y temporal la oferta y la demanda, todo el talento acumulado por la gente que en ese momento no tenía una oportunidad laboral y todas las demandas que las empresas pudieran tener para convertir ese talento en prosperidad para nuestra tierra. Las propias cifras hablan de cómo ha llegado a consolidarse este evento, llegando a ser el evento de empleo más importante de toda la Comunitat Valenciana”.

Moliner ha agradecido a todos los técnicos que han hecho posible esta feria cargada de servicios, ponencias formativas y talleres y ha animado a todos los participantes a aprovechar la oportunidad. “Work Forum quiere ser el Linkedin del territorio, la gran plataforma en la que coincidan todos aquellos que tienen mucho que aportar y todos aquellos que necesitan que les aporten. Y en esa conjunción que planteamos hoy y mañana aquí en este espacio es fundamental que cada uno de vosotros abra vuestro angular para ser capaz de aprender de encontrar oportunidades, desarrollar capacidades para cada día estar más preparado para ocupar un puesto de trabajo, en los talleres y en las conferencias que hay programadas en Work Forum”.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha señalado por su parte que “Si en la primera edición, 17 empresas se sumaban a esta iniciativa, hoy este número se ha duplicado, así como el número de personas que se acercan a nosotros con la confianza de lograr nuevas oportunidades laborales. En esta ocasión el Work Forum se adelanta del otoño a la primavera para aprovechar el potencial turístico y de servicio que tiene esta provincia, un sector con gran impacto en el empleo y que necesita de perfiles que nos permitan ganar en competitividad y en el desarrollo de nuestra economía”.

Cabe señalar en ese sentido que el Work Forum Castellón se plantea como un innovador programa de 360º que implica a todos los agentes del mundo laboral bajo el fin último de fomentar el empleo, promover el talento, mejorar la preparación de los castellonenses y la competitividad de las empresas de la provincia.

Gran alcance provincial: inscritos de 71 municipios

En esta primera jornada del Work Forum Castellón se ha vuelto a poner de manifiesto la gran capacidad de alcance que tienen las actuaciones impulsadas por la Diputación de Castellón a la hora de llegar a todo el territorio provincial.

Tras el trabajo de comunicación desarrollado por el Servicio de Promoción Económica, este miércoles se ha constatado la inscripción de personas de hasta 71 municipios de la provincia en este gran encuentro. Importante presencia han tenido los pueblos de la zona norte de la provincia y el sector turístico como novedades en esta edición de 2019.

Noticias relacionadas

next