la segunda etapa recorrerá Castelló - Vila-real

La Vuelta a la Comunidad Valenciana Féminas contará con 147 corredoras

30/04/2021 - 

CASTELLÓ. La quinta edición de la Setmana Ciclista-Vuelta a la Comunidad Valenciana Féminas comenzará el jueves 6 de mayo en Barxeta y terminará el 9 de mayo en la ciudad de Alicante con la participación de 147 corredoras de 21 equipos, nueve de ellos internacionales, con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer.

El acto de presentación de la vuelta se celebró este viernes en el salón de actos de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, la secretaria autonómica de deporte, Raquel Tamarit, el director de la Semana Ciclista, Rubén Donet y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

El recorrido de las cuatro etapas será: la primera Barxeta-Gandia (125 kilómetros), la segunda Castelló - Vila-real (130 km), la tercera València-Sagunt (107 km) y la cuarta Finestrat-Alicante (115 km).

La prueba, que suele realizarse en febrero, ha tenido que celebrarse este año dos meses después por la covid-19, ahora que las condiciones son mucho mejores a las de febrero para garantizar la seguridad de las corredoras y los equipos, explicó la organización.

Rubén Donet explicó que “serán cuatro días de ciclismo del bueno, pero también cuatro días para reivindicar la presencia de la mujer en el deporte con igualdad, en este caso en el ciclismo”.

Además, el director de la Semana Ciclista expresó que entre las grandes figuras internacionales que se darán cita en esta prueba destacan la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona de Europa, y las vencedoras de las ediciones de 2018 y 2019, la británica Hannah Barnes y la alemana Clara Koppenburg.

Por último, Raquel Tamarit indicó que celebrar esta competición “es enviar dos mensajes muy claros: el primero, que el deporte femenino es una prioridad y el segundo, que avanzamos sin descanso hacia la normalidad”. 

next