Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Col·lectiu Intermitent presenta 'diktat' en el centro cultural mario monreal

La aclamada 'Carmen.maquia' recala en Sagunt a Escena

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El XXXVII Sagunt a Escena presenta este miércoles, 12 de agosto, una jornada totalmente valenciana con la compañía de danza Titoyaya en el Teatro Romano y la compañía de teatro Col·lectiu Intermitent en el centro cultural Mario Monreal.

A las 22.30 horas, Titoyaya Dansa brinda su aclamado espectáculo CARMEN.maquia en el Teatro Romano. Dirigido por Gustavo Ramírez y Verònica García Moscardó, recibió el galardón al mejor espectáculo de danza en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas de 2019.

CARMEN.maquia es una versión contemporánea del clásico de Merimée, inspirada en el liberto operístico y la música de Bizet.
Fue calificada de obra maestra por el Chicago Sun, es una pieza de referencia que otras prestigiosas compañías de ballet incluyen en su repertorio y se distribuye mundialmente en el programa Lincoln Center at the movies.

Como aperitivo, a las 20 horas, en el centro Mario Monreal, Col·lectiu Intermitent lleva a escena Diktat de Enzo Corman, dirigida por Juan Pastor e interpretada por Toni Misó y Morgan Blasco, avanza Cultura de la Generalitat en un comunicado.

En Diktat, dos hermanastros se enfrentan con sus razones y vivencias del pasado. El pequeño vuelve de su exilio después de 25 años y secuestra al mayor, que está a punto de entrar en el nuevo
gobierno. Dos hermanos con una infancia feliz que intentan desesperadamente comunicarse y explicarse más allá de las palabras.

El jueves 13, el programa Off Romà de Sagunt a Escena ofrece otros dos espectáculos. A las ocho de la tarde, en la subida al castillo, la compañía francesa Daraomaï presenta su función de circo TiraVol,
el relato de un viaje de un encuentro. Un diálogo entre dos culturas, entre la cara norte y la cara sur de una misma montaña. Un espectáculo lleno de poesía y humor que transporta dentro de un universo aéreo
en el que las artes del circo, la danza y la música se mezclan.

Seguidamente, a las 22 horas, la compañía Trajín Teatro representa Mauthausen. La voz de mi abuelo en el auditorio Joaquín Rodrigo. Este espectáculo transmite el testigo real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración nazi, a partir de sus recuerdos grabados antes de morir, a los que da vida su nieta. Un canto a la vida y a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

Para saber más

Noticias relacionadas

next