CASTELLÓ (EFE). Desde que la semana pasada se abriera a todo el mundo el catálogo digital de publicaciones de la Diputación de Castellón se han producido cerca de 7.800 descargas de contenidos, con una media de 492 descargas diarias y con un libro de gastronomía con recetas típicas de la provincia encabezando las preferencias de los usuarios.
La diputada responsable del Área de Publicaciones, Ruth Sanz, ha destacado que este número de descargas supone "todo un éxito" y evidencia "el interés de la ciudadanía por los contenidos culturales digitales, un campo que tenemos que continuar cuidando y promocionando desde esta institución".
Encabeza la lista de "más descargados", con 547, Castelló i la seua cuina: tradicions, històries i receptes, una publicación "cuidada" que incluye al detalle 732 platos típicos de nuestros pueblos. La arquitectura de la fortaleza de Peñíscola y Pastas y dulces: recetas tradicionales copan las otras dos posiciones más altas, con 193 y 150 descargas en siete días.
Sanz ha animado a la población a curiosear en la web del Servicio de Publicaciones "porque seguro que encontraréis un libro que os apasione, y lo mejor, que aprenderéis más de Castellón, de su historia, cultura, gastronomía y tradiciones". Actualmente hay disponibles cerca de 200 libros. Para acceder a este servicio, los usuarios tienen que acceder a la web y escoger el libro deseado para descargarlo en formato PDF. La opción de compra física también está disponible.
Además, cada día, a las 20.30 horas, la Diputación emite en sus redes sociales un nuevo capítulo de la serie de películas documentales del Castelló de los años 60 y 70, recientemente restauradas y digitalizadas por la Filmoteca Valenciana, quien además también las custodia. Este martes se lanzará Navajas, jardín del Palancia y el miércoles llegará el turno de La perla de la montaña, Lucena del Cid.