X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La campaña 'Raeecciona' sobre residuos de aparatos eléctricos hace parada en La Vall d'Uixó

8/07/2019 - 

CASTELLÓ. La campaña Raeecciona, sobre la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) sigue su ruta por los pueblos de la Comunitat. La Vall d’Uixó ha sido la última parada, tal y como ha informado el consistorio de la población en un comunicado, donde llegó el día 5 de julio con sus acciones informativas de street marketing. 

En ellas, un equipo de informadores se desplazó con patinetes eléctricos durante diferentes calles del municipio, visitando los comercios adheridos a la campaña e informando a la ciudadanía sobre aspectos fundamentales como el modo de actuar para deshacerse de los aparatos eléctricos y electrónicos, dónde depositarlos o cómo se tienen que reciclar.  

Estas acciones forman parte de la campaña Raeecciona, promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (Scrap) de Raee Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP. El objetivo principal es involucrar a la persona distribuidora y concienciar a la consumidora en la correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Además de estas acciones de dinamización a pie de calle, en las que participarán cerca de 40 municipios de la Comunitat Valenciana, más de 350 establecimientos de venta de electrodomésticos han sido ya visitados para promover buenas prácticas medioambientales entre los comercios y sus consumidores.

next