X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cotiza en el parqué de hong kong

La china Sailun, nuevo sponsor del Valencia CF, vale más de 1.000 millones en bolsa

18/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF presentó ayer miércoles a un nuevo sponsor que no es otro que el fabricante chino de neumáticos Sailun Tyres, que va a estar vinculado con el 'club che' las tres próximas temporadas. Se trata del 18º fabricante mundial de neumáticos, fundado en 2002 e integrado en el grupo Sailun Jinyu Group, que cotiza en uno de los mayores mercados financieros del planeta como es la Bolsa de Hong Kong. Y a fe que no le está yendo nada mal este año a la cotizada presidida por Zhongxue Yuan por cuanto se revaloriza prácticamente un 50%, tal y como se aprecia en el gráfico inferior.

Fue en junio de 2011 cuando echó a andar Sailun Jinyu en el parqué hongkonés -año y medio después se fundó Sailun Group, que en 2014 cambiaría su nombre al actual Sailun Jinyu Group- y desde entonces se ha revalorizado algo más de un 51%. Tomando el dato del cierre de ayer, la capitalización del nuevo patrocinador del club de Mestalla asciende a 1.055 millones de euros al cambio. O lo que vendría a situarse entre Elecnor (1.018 millones) y Parques Reunidos (1.108 millones) en el Mercado Continuo español.

Sin embargo, el valor de la marca de Sailun Tyre, que lucirá en la manga izquierda tanto en las camisetas de juego del primer equipo del Valencia CF y del Mestalla y en la ropa de entrenamiento de ambos equipos, supera los 5.214 millones de euros, situándose en el puesto número 157 de las 500 compañías más valiosas de toda China. Todo un dato a tener en cuenta de una "empresa joven fundada en 2002 que ha crecido rápidamente y hay ambiciones globales y compartidas", según la presentaba el propio presidente del Valencia CF, Anil Murthy.


En el acto también participó el director general de Sailun Tyre, Chen Huang, que reconoció estar "muy orgullosos" de presentar este patrocinio porque "como sucede con Sailun, el Valencia CF tiene un equipo de gran talento y nuestros valores se verán representados" en este patrocinio. Todo ello bajo el reto de entrar en el 'Top 10' de los fabricantes mundiales de neumáticos.

Sailun Group, que además de la marca Sailun Tyre cuenta también con Rovelo, emplea modernas bases de fabricación de neumáticos ubicadas en Qingdao, Dongying, Shenyang y Vietnam, y ha establecido amplias redes de ventas y centros logísticos en el extranjero como en Canadá y Alemania. Los ingresos operativos anuales del grupo chino rondan los 1.700 millones de euros al cambio, cuenta con activos valorados en cerca de 2.000 millones de euros y una plantilla de más de 11.000 empleados.

Enfoque principal

El enfoque principal de Sailun Group, tal y como se presenta en su web corporativa, es la investigación tecnológica, el desarrollo y la innovación. Trabajando en estrecha colaboración con universidades, institutos de investigación y laboratorios de alto nivel, tanto en el país como en el extranjero, podemos realizar extensos intercambios técnicos en busca del desarrollo y la mejora contínua.

A finales del pasado año Sailun Vietnam ponía en marcha una 'joint venture' -ostentando la mayoría accionarial- con la empresa Cooper Tire con el fin de levantar una planta para fabricar dos millones de neumáticos al año para camiones y autobuses, que si todo sigue su curso estará operativa en el primer semestre del próximo año.

Noticias relacionadas

next