Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La cifra de carreteras cerradas en la provincia se reduce, pero la N-232 aún lo está

10/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 21 carreteras de la Comunitat Valenciana (la mayor parte pertenecientes a la provincia de Castellón) permanecen este domingo cerradas al tráfico a consecuencia de las nevadas que ha dejado a su paso la borrasca Filomena, han informado fuentes de la Conselleria de política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

El único tramo de la red principal de carreteras que permanece cortado es entre las localidades de Vallibona y Morella, en la N-232 en la comarca de Els Ports, además de un tramo del antiguo puerto de Torremiró en la misma carretera.

La mayoría de las carreteras cortadas están localizadas en la provincia de Castellón, sobre todo en la comarca de Els Ports, l'Alt Maestrat, l'Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia.

En la provincia de Valencia las carreteras cortadas están localizadas en la comarca de Los Serranos (Chelva y de Losilla a Ademuz), en la Plana de Utiel-Requena (de Benageber a Utiel y de Requena a El Remedio) y La Hoya de Buñol (Buñol y Macastre).

En la provincia de Alicante no hay ninguna carretera cerrada al tráfico.

Esfuerzos centrados en Castellón

Según la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, los esfuerzos están centrados este domingo en reabrir las carreteras cortadas en la provincia de Castellón y en intensificar la limpieza con sal de las calzadas para evitar que se forman placas de sal por las bajas temperaturas.

En otras 61 carreteras es obligatorio el uso de cadenas, en 81 la circulación está condicionada a adversidades puntuales y otras tres presentan incidencias de diversa índole, han indicado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next