X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

10ª edición

La cocina de kilómetro cero, protagonista en las Jornadas Gastronómicas de Peñíscola

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. Peñíscola ha presentado este miércoles la décima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional, tal y como ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado. Desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre los restaurantes participantes ofrecerán menús especiales protagonizados por las recetas caseras tradicionales y los productos de proximidad.

Con un total de ocho restaurantes participantes, estas Jornadas Gastronómicas ofrecen al comensal la posibilidad de degustar la auténtica cocina marinera con gran tradición en la ciudad en el mar. Los menús oscilan entre los 25 y los 35 euros y la mayoría de ellos están compuestos por entrantes, plato principal y postre casero. El pescado, el marisco y los productos de la huerta peñiscolana son los ingredientes que más se repiten entre las distintas elaboraciones propuestas por los chefs locales.

Los establecimientos que ofrecen estos menús especiales son la Taberna Ánfora, El Cañar, El Caragol, la Taberna Mío Cid, La Mar Salà, el Hotel Restaurante Tío Pepe, el Restaurante Roca y Rojo Picota.

"Los amantes de la buena mesa tienen una cita el próximo sábado con los restaurantes locales, quienes, a través de estas Jornadas, pondrán en valor nuestra cocina de siempre con el toque especial de cada chef” ha explicado Raquel París, edil del área de Turismo de Peñíscola. 

Noticias relacionadas

next