X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo entre la tesorería de la seguridad social y el ayuntamiento

El Estado cede a Burriana el antiguo ambulatorio por 30 años que irá destinado a servicios sociales

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa, Maria Josep Safont, y el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Castelló, Bernardo Castelló, han firmado en la mañana de este miércoles el acuerdo de cesión de uso por 30 años del antiguo edificio del ambulatorio a favor del Ayuntamiento de Borriana.

Tras la firma, Safont ha mostrado su satisfacción y ha recordado que desde el año 2012, el Ayuntamiento venía realizando peticiones para reivindicar la cesión del inmueble, y ha asegurado que supone hacer efectiva la cesión, una vez que el Consistorio ha conseguido la cesión del edificio para los próximos 30 años, “cuestión fundamental para recibir el dinero de los fondos Feder para la rehabilitación del edificio”.

Así, según ha adelantado la alcaldesa a través de un comunicado, esta misma semana estará listo el pliego de condiciones para licitar, por vía de urgencia, las obras de acondicionamiento necesarias del citado inmueble para albergar los servicios municipales de carácter social.

La alcaldesa ha recordado que el edificio albergaba, hasta 2003, el centro de salud de la localidad que quedó en desuso tras la inauguración del nuevo Centro de Salud. Con la entrada de la nueva corporación en 2015, ha afirmado la primera edil, el equipo de gobierno “retomó la reivindicación, realizando continuos y efectivos contactos con todos los estamentos implicados, al objeto de modificar la temporalidad de la cesión que impedía la aplicación de subvenciones de los Fondos FEDER para la rehabilitación del edificio”.

Con el cambio de gobierno de España, ha destacado en la nota remitida a los medios, se consiguió también “reconducir el criterio restrictivo del Ministerio en relación al tiempo de cesión del edificio, que se amplía a 30 años pudiéndose, de esta manera, cofinanciar la inversión al 50% con los fondos europeos, Feder”.

Reubicación de los servicios sociales municipales

La firma de cesión representa la recolocación y concentración de los servicios sociales municipales en el antiguo ambulatorio, un edificio situado dentro del casco urbano, de propiedad estatal, en desuso y un estado de preocupante abandono durante más de 15 años, y significa además, a juicio de la alcaldesa, “poder acometer una importante mejora y modernización que adecente y dinamice el entorno donde se ubica”

Igualmente, ejecutando estas obras se acabará con la provisionalidad de las deficientes dependencias de los servicios sociales actuales para ubicarlos en este remozado y moderno edificio, que concentrará otros servicios de atención al público.

Al mismo tiempo, ha indicado Safont, cumplirá con el objetivo de mejorar las instalaciones del antiguo edificio y reavivar la zona urbanística en la que se sitúa, con el fin de mejorar día a día e incidir positivamente en la gestión de las necesidades sociales de la ciudad de Burriana.

Las obras de acondicionamiento del edificio serán cofinanciadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiada al 50% con fondos europeos Feder, un instrumento financiero que ayuda a mejorar el desarrollo económico de las regiones que forman parte de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

next