CASTELLÓ. La ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha aprobado una resolución de apoyo a la acción del Plan Resiste del Gobierno de la Generalitat Valenciana, e insta a todas las administraciones e instituciones implicadas en su gestión a la mayor celeridad posible en la tramitación para que las ayudas lleguen cuanto antes al tejido económico valenciano.
La propuesta, presentada por el secretario de Modelo Económico, Ramón Álvarez, en el plenario del pasado lunes, fue defendida por el vicesecretario y presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y fue aprobada por unanimidad.
La resolución valora que, desde el primer momento de la emergencia sanitaria, tanto el Gobierno de Pedro Sánchez en el Estado, como el de Ximo Puig en la Generalitat Valenciana, asumieron la protección de los sectores afectados, implementando medidas económicas sin precedentes en nuestro país, especialmente a los autónomos, microempresas y trabajadores.
En un primer momento, las medidas estatales para empresas, autónomos y trabajadores, fueron complementadas por el gobierno socialista de la Generalitat con una ayuda directa de entre 700 euros y 1.500 euros para autónomos. Esta acción de los gobiernos socialistas había supuesto, hasta ese momento, el conjunto de medidas económicas más importantes adoptadas en nuestro país de apoyo a los autónomos.
Ahora, el Gobierno de Ximo Puig impulsa el Plan Resiste que supone un esfuerzo económico de 380 millones de euros de recursos públicos para ponerlos a disposición de las actividades económicas valencianas más castigadas por la crisis generada por la pandemia. El objetivo es dar soluciones de liquidez y apoyar económicamente a 21.000 empresas, 127.000 trabajadores por cuenta ajena y 43.000 autónomos.
Todas estas medidas, “suponen la demostración de que el socialismo, en general, y el Gobierno socialista de la Generalitat, en particular, están del lado de las empresas, los autónomos y los trabajadores, con absoluta responsabilidad, en unos momentos tan complicados, especialmente, para determinados sectores de la economía. Nunca se había hecho en nuestra Comunidad una apuesta tan decidida para ayudar a los autónomos y a las microempresas”, se recoge en la resolución.