CASTELLÓ. (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que los presupuestos del Ayuntamiento para 2023 mantendrán la misma línea que hasta ahora, incidiendo en la cobertura social, el empleo, la incorporación de talento al consistorio y en no aumentar la presión fiscal. Marco ha realizado estas declaraciones este miércoles durante un desayuno navideño que ha mantenido con los medios de comunicación.
La alcaldesa ha destacado como principales hitos del ejercicio de 2022 la salida del plan de ajuste, "lo que nos ha dado libertad en la toma de decisiones", y la aprobación del Plan General, "que, además de dar seguridad jurídica, supone el relanzamiento de la ciudad".
Además, ha resaltado la importancia de los Fondos Europeos "para seguir transformando la ciudad"; y el hecho de que el Ayuntamiento haya aprobado "en tiempo y forma" el presupuesto municipal en los dos últimos años.
Marco ha subrayado que en 2023 se continuará con proyectos como el Barranco del Sol, el Castell Vell, el arreglo de la plaza de la Paz, la finalización de la remodelación de la avenida de Lidón; y se trabajará en la licitación de la Ronda Oeste y el Caminàs y en la ejecución del Centro de Día de Parkinson, la remodelación del Mercado de Abastos, la digitalización del Mercado Central y el parking junto a la estación de Renfe.
La alcaldesa ha destacado que "a veces" la oposición "no está a la altura de las circunstancias de la ciudad". Al respecto, ha apuntado que "la tensión política no beneficia a la economía ni a la ciudad" y ha lamentado que la propuesta de ciudad de la oposición sea "no al gobierno".