La plataforma está basada en su propia nube "berCloud"

La empresa Ibermática crea una plataforma digital de gestión para las residencias valencianas

Foto: KIKE TABERNER
28/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa tecnológica Ibermática ha desarrollado una plataforma digital destinada a apoyar la gestión cotidiana de los centros residenciales de la Generalitat Valenciana, tras adjudicarse un contrato de esta institución de más de un millón de euros.

Según ha informado este miércoles la compañía donostiarra en un comunicado, el encargo del Gobierno valenciano se enmarca en su apuesta por la transformación digital de sus residencias con el fin de "optimizar su gestión diaria" y que estén "mejor preparados en el futuro" ante pandemias sanitarias como la actual, provocada por la covid-19.

Para ello, implantará una plataforma informática ideada por Ibermática que está basada en su propia nube "berCloud", así como en la solución de inteligencia de negocio "Cognos" de IBM y la tecnología de programación de aplicaciones "Java de Oracle".

La plataforma dotará a las residencias de un soporte tecnológico que les ayudará a ofrecer "una óptima atención a la ciudadanía" y les facilitará la gestión de sus recursos humanos y materiales "maximizando la eficiencia del trabajo" de sus profesionales.

La nueva herramienta permitirá también dar "un enfoque homogéneo" a los procesos de gestión de estos centros asistenciales, de manera que la conselleria de sanidad valenciana "consolidará una visión global" de todos ellos.

La plataforma englobará también a los servicios asociados del sistema residencial, lo que incluye el soporte y formación al personal de los centros, la corrección de errores, la gestión de cambios o la integración de la información introducidos por el ejecutivo valenciano.

Noticias relacionadas

next