CASTELLÓ. La empresa Vernís se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en un acto celebrado el lunes 5 de julio de 2021 en la sede de la FUE-UJI. Carlos Gonzalvo Lucas, director gerente de Vernís, ha suscrito el acta de adhesión en presencia de la rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón y del presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera. Entre los asistentes al acto, se encontraban, Sebastián Pla, presidente del Consejo Social de la UJI y vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI, Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI y Javier Grandío, secretario del Consejo Social y del Patronato de la Fundación.
Por otro lado, Carlos Gonzalvo Prades, adjunto a la dirección general de Vernís, ha sido designado representante de la esmaltera en el Patronato FUE-UJI. La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, ha destacado que se suma al Patronato "una empresa con más de 50 años de trayectoria en un sector altamente competitivo y con proyección internacional, como es el de las fritas, esmaltes y colorantes para el sector cerámico" y ha agradecido al director gerente de Vernís el apoyo a la UJI a través de esta adhesión a la FUE-UJI.
Además, ha subrayado que junto a Vernís, ya suman 34 entidades patronas, "la propia Universitat, la Diputació de Castelló, el Puerto de Castelló, dos asociaciones empresariales, ocho ayuntamientos y 21 empresas. Por eso, este Patronato es un espacio de conexión entre la Universitat Jaume I, la universidad pública de Castelló, y el tejido social y productivo de nuestro entorno".
Durante el encuentro, Gonzalvo ha mostrado interés en fortalecer el vínculo con la Universitat Jaume I a través de la FUE-UJI y ha añadido que dicha alianza permitirá a Vernís estar más cerca del talento y de la formación; siendo éstos, dos pilares fundamentales en los que cimentar el futuro de la compañía.
Por su parte, Cabrera ha expresado la satisfacción de la FUE-UJI por esta última incorporación al máximo órgano de gobierno de la Fundación. "Que una empresa puntera como Vernís se integre hoy en nuestro Patronato es la mejor de las noticias y un aval de incalculable valor para la Fundación".
Vernís, con sede central en Onda y centro tecnológico en Fiorano Modenese, Italia, fabrica y comercializa fritas, esmaltes, colorantes y tintas de inyección para la industria cerámica desde el año 1969. Con más de 50 años de actividad contribuye a la evolución tecnológica en la industria cerámica, desde la aparición de la monococción porosa hasta la tecnología de decoración digital por inyección de tinta.