X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el consejo aprueba unas bases donde el proyecto suma 50% y el CV y la entrevista, otro 50%

La entrevista puntuará tanto como el currículum para elegir la nueva dirección general de À Punt

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Consejo Rector de À Punt aprobó este miércoles las bases del concurso para elegir la nueva dirección general de la radiotelevisión valenciana. No en vano, el mandato de Empar Marco finaliza el próximo 8 de marzo y, a priori, no existe intención por parte de la mayoría de los consejeros del órgano de renovarla en el cargo. 

El documento validado en la reunión de este miércoles no contempla cambios significativos respecto al anterior concurso del que resultó electa Marco en cuanto a los requisitos que deben cumplir las personas que se presenten a esta convocatoria. Sin embargo, sí incluye una modificación sustancial en las puntuaciones de las tres fases que componen esta prueba selectiva. 

En la valoración final, el proyecto que presenten los candidatos a dirigir À Punt puntuará un 50% y el currículum, junto a la entrevista personal, supondrá el otro 50% de la prueba. Un apartado que no se ha separado como sí ocurrió la vez anterior. Es decir, no se ha especificado qué peso tendrá el encuentro con los consejeros y qué porcentaje sumarán los méritos, sino que serán 'un todo'. 

En el concurso de 2016, sin embargo, los consejeros de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) especificaron que el proyecto supondría un 60%, el currículum vitae y los méritos un 30% y la entrevista un 10%. Ahora, estos dos últimos estarán dentro de un mismo "paquete", según confirman fuentes del ente. 

Consejo Rector de la CVMC. Foto: CVMC

Un cambio que no es baladí, ya que permitirá que las puntuaciones sean más flexibles para la Comisión de Valoración que evalúe a los candidatos y también menos transparentes al no estar desglosadas. De esta manera, la Comisión de Valoración, que estará integrada por cinco miembros del Consejo, incluyendo a su presidente, Enrique Soriano, tendrán más margen de maniobra para elegir quién ocupará la dirección general. 

Requisitos y concurso

Las bases aprobadas que serán publicadas en los próximos días en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana incluyen, entre otros requisitos, la experiencia profesional en el mundo de la comunicación en todos sus ámbitos y experiencia en la gestión de funciones de administración, alta dirección, control o asesoramiento. Además, los candidatos deberán conocer las dos lenguas cooficiales de la Comunitat y su "contexto social, cultural, económico y político" así como "la normativa aplicable tanto a la CVMC como la SAMC".

La Comisión de Valoración seleccionará como máximo a tres aspirantes de entre todos los que se presenten al concurso, que pasarán a la segunda fase. Ésta consistirá en una entrevista realizada por el Consejo Rector, donde tendrán que acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria.

Una novedad respecto al procedimiento anterior es que el proyecto que se tiene que entregar en la primera fase tendrá una extensión máxima de 10 folios. Posteriormente, las tres personas que pasan a la segunda fase dispondrán de un plazo de 15 días para desarrollarlo y entregar un documento con un máximo de 50 páginas.

Noticias relacionadas

next