VALÈNCIA (EP). La exconsellera de Agricultura y Medio Ambiente Elena Cebrián ha sido nombrada jefa del Servicio de Estudios y Prospectiva de la Presidencia de la Generalitat tras ser considerada la "candidata idónea" para el puesto entre los seis aspirantes que se presentaron a la convocatoria.
Así se publica este lunes en una resolución de Presidencia que aparece en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Cebrián fue consellera entre 2015 y 2019 en el primer gobierno del Botànic, nombrada a propuesta de Compromís aunque no pertenecía al partido. Hasta ahora, era la secretaria general para el Reto Demográfico del Ministerio que dirige Teresa Ribera.
En la resolución se afirma que ha sido elegida "atendiendo a los méritos alegados y acreditados, especialmente su formación académica, cursos de formación y perfeccionamiento y experiencia profesional en diferentes puestos de trabajo con funciones de asesoramiento o elaboración de informes en materia de análisis y prospectiva y nivel de responsabilidad similar al puesto convocado".
Cebrián, funcionaria de la Administración del Estado, formará parte del grupo A1 y tendrá un complemento de destino y otro específico.
Miembro del primer Botànic, Puig la recuperó hace un año y ahora la pone al frente de las políticas contra la despoblación, un asunto clave en el panorama actual