X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La exposición 'Al Nadal. Llibres a la Carta' recorre los colegios de Onda

24/12/2019 - 

CASTELLÓ. Onda ha acercado la Biblioteca Municipal a los centros educativos con la exposición Al Nadal. Llibres a la Carta. El objetivo es presentar al alumnado, desde los tres años hasta sexto de primaria, las diferentes opciones literarias que ofrecen las bibliotecas, tanto libros temáticos hasta los actuales pasando por los clásicos en los dos idiomas: valenciano y castellano, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Así, un total de 200 jóvenes ondenses han descubierto esta exposición de libros itinerante que ha recorrido todos los colegios del municipio. Al Nadal. Llibres a la Carta ha permitido descubrir diferentes géneros literarios desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre sin necesidad de salir del aula.

Vicent Bou, concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, ha destacado que “queremos dinamizar las bibliotecas y fomentar la lectura gracias a esta iniciativa pionera en Onda”. Por su parte, Josep Darás, técnico y bibliotecario, ha subrayado que una de las innovaciones de la iniciativa, es la de llevar los libros a clase para que los niños puedan interactuar con ellos.

Además, Bou nos ha comentado que la mayoría de niños están incluyendo estas lecturas en la carta que piden a los Reyes Magos. Y añade: “nuestro equipo de gobierno trabaja para que los niños de Onda reciban una educación de calidad y fomentamos el enriquecimiento cultural de los pequeños y sus familias”.

Noticias relacionadas

next