CASTELLÓ. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto al concejal de Cultura, Patrimonio, Agricultura y Normalización lingüística, Vicent Granel, han hecho este lunes balance de la gestión del Ayuntamiento durante la pasada legislatura- en la que el PSOE gobernaba junto a Compromís y Podem- y la actual -ya únicamente junto a Compromís-. La alcaldesa ha destacado las mejoras que ha experimentado la ciudad en cuanto a dinamismo urbanístico y ha hecho especial hincapié en la importancia de la inversión dentro de los presupuestos del consistorio para el 2020.
Safont ha puesto en valor los 6,4 millones que Borriana ha destinado al capítulo de inversiones, de los cuales 3,9 forman parte de la construcción del nuevo IES Jaume I que gestionará el Ayuntamiento y cuyos fondos vienen directamente desde la Conselleria de Educación.
Asimismo, la alcaldesa también ha destacado como prioridad de cara a 2020 la inversión en la regeneración del barrio La Bosca, cuyos trabajos ya están en marcha, así como la rehabilitación del edificio que concentrará y dignificará los Servicios Sociales de la capital de la Plana Baixa, por un total de 1,75 millones de euros.
El equipo de gobierno municipal de Borriana ha lanzado estas reflexiones durante la celebración, este lunes, del tradicional almuerzo con los medios de comunicación de la provincia con motivo de las fiestas navideñas. El encuentro ha servido para romper con la vorágine del trabajo diario, charlar y compartir experiencias entre los miembros de la corporación municipal y los medios castellonenses.