Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La gran distribución prevé una caída de 50 % en ventas cuando reabran tiendas

8/04/2020 - 

MURCIA (EFECOM). La Asociación Nacional Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé que en los cerca de dos meses que estarán cerradas las tiendas no alimentarias en España se perderá más que en toda la crisis de 2008-2013, cuando el consumo cayó el 35 %, y apuntan a una caída de hasta el 50 % en las ventas.

El presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, y su director general, Javier Millán-Astray, han asegurado en una vídeoconferencia que "para salvar puestos de trabajo primero hay que salvar las empresas" y que, con una caída de las ventas del 50 %, "es imposible" que éstas subsistan con la misma plantilla y en las mismas condiciones laborales.

Por ello, reclaman "medidas urgentes" como la ampliación de líneas de financiación, dar facilidades fiscales, moratorias y suspensión de la aplicación de impuestos. 

Noticias relacionadas

next