Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La inflación en la OCDE sufrió en marzo su mayor ralentización desde 2008

5/05/2020 - 

MADRID (EP).La inflación interanual en la OCDE se ralentizó en marzo al 1,7 %, su mayor desaceleración desde la crisis financiera de 2008, debido principalmente a la caída de los precios de la energía.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó este martes en un comunicado que la subida de los precios en el conjunto de sus países miembros pasó del 2,3 % en febrero a ese 1,7 % en marzo.

Los precios de la energía experimentaron una caída del 3,6 %, tras haber avanzado un 2,3 % en febrero, mientras que los de los productos alimentarios crecieron un 2,4 %, cuatro décimas más que en febrero.

La OCDE añadió que la inflación anual se ralentizó en marzo en todas las principales economías, a excepción de la de Japón, donde se quedó estable en el 0,4 %.

En Canadá cayó 1,3 puntos porcentuales, hasta el 0,9 %, mientras que en Estados Unidos el descenso fue de ocho décimas (1,5 %), de siete en Francia (0,7 %) y más moderado tanto en Alemania, con una caída de tres décimas (1,4 %), como en Reino Unido e Italia, donde descendió dos décimas, hasta el 1,5 % y el 0,1 % respectivamente.

En el conjunto del G7, la inflación retrocedió cinco décimas en marzo, hasta el 1,2 %, y otras cinco en la zona euro, hasta el 0,7 %.

El aumento de los precios también anotó una ralentización importante en el G20, donde pasó del 3,8 % en febrero al 3,2 % en marzo.

Destacadas fueron las caídas en Argentina, de 1,9 puntos hasta el 48,4 %; en la India, de 1,3 puntos, hasta el 5,5 %; en China, del 5,2 al 4,3 %, y en Brasil, donde la inflación pasó del 4 % en febrero al 3,3 % en marzo.  

Noticias relacionadas

next