CASTELLÓ. La patronal azulejera Ascer coincide con la estatal CEOE en el rechazo frontal del acuerdo entre el PSOE, UP y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral de 2012, "a todas luces irregular y que contribuye a empeorar la situación de crisis y a deteriorar la posición de España frente a Europa". Según ha informado en un comunicado, Ascer entiende que es "más que nunca necesaria una explicación por parte del presidente Sánchez sobre esta maniobra".
En la misma medida, la junta de Ascer considera que es necesario que el president Ximo Puig, "quien hasta ahora había mantenido una postura coherente y cercana a los intereses de la ciudadanía y de las empresas, abandone la ambigüedad de sus últimas declaraciones y se posicione claramente al respecto".
Es por ello que, "en línea con la postura de la CEOE de abandonar el diálogo social mientras no se garantice un marco de negociación coherente", el órgano directivo de Ascer "considera que no tiene sentido asistir a la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana mientras no se restituya la mesa nacional y en tanto en cuanto no se reciban las explicaciones del presidente del Gobierno de España y se manifieste la postura del presidente de la Generalitat".
"Las decisiones tomadas por el Gobierno central en estos últimos días ponen de manifiesto una irresponsabilidad que solo contribuye a empeorar la situación actual y a deteriorar la posición española frente a Europa. Continuar adelante con el diálogo social en estas condiciones sólo supondría contribuir a esa irresponsabilidad", concluye Ascer en su comunicado.