X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La lectura y las actividades culturales toman Onda durante la semana de La Fira del Llibre

13/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado la 34 edición de la Fira del Llibre con más días de actividad, ya que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio y lo hará repitiendo la ubicación del pasado año en el pasaje que hay frente al pabellón Víctor Cabedo. 

El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, ha explicado que “tenemos una extensa programación muy dinámica para todos los públicos para tratar de fomentar la lectura, pero haciendo hincapié en el público infantil y juvenil para conseguir crear estos buenos hábitos de lectura. Además, como novedad este año vamos a tener la consulta del Doctor Lec Tura, un experto crítico literario que ofrecerá sus consejos sobre lectura a aquellas personas que los quieran escuchar”.

 El responsable del área de Cultura ha explicado que “el horario de la feria será de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de 15 a 21 horas, el sábado de 9 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. El día 27 se efectuará la inauguración y presentaremos el libro ‘Que passe la passera’, inspirado en la Pascua de Onda, y que nace  después de la exposición que organizamos en la Biblioteca sobre este tema. 

Asimismo, tendremos las visitas de todo el alumnado de Primaria de nuestra localidad”. Además, el teniente de alcalde añade que “las empresas locales que participan son La Repro, Amics, Juego de Droides, Magovi, Colorins y Papereria Mariner y les quiero agradecer su implicación en esta actividad. Estas librerías sortearán un lote de libros cada día y ofrecerán un 5% de descuento en todos los productos que se compren durante estos días. Además, habrá una caseta de Hosturionda donde se podrán degustar tapas y refrescos para las personas que acudan a la feria”.

El martes a las 19.30 horas habrá un espectáculo familiar de circo con Purpurina Circus. El miércoles habrá un cuentacuentos especial de El Principito. Seguidamente, la autora Rosa Monlleó, acompañada por Eva Alcón, presentarán Mujeres públicas, ciudadanas conscientes. El jueves, de la mano del Bar Druida, se celebrará un taller de cocktails infantiles, y posteriormente la presentación, a las 19.30 horas, de Montserrat Flores con su libro Esa luz que no me habita.

El viernes por la tarde, la feria recibirá la visita de los personajes de La Patrulla Canina para que los más pequeños puedan hacerse fotos con ellos y el sábado a las 12 horas se repite la actividad del encuentro de clubs de lectura con la escritora Alicia Giménez Bartlett, premio Nadal 2011 y Premio Planeta 2015, creadora del personaje de la inspectora Petra Delicado, que estará hablando sobre su obra. Además, a las 16.30 horas, el dúo cómico Machirulos ofrecerá el espectáculo Apocalipsis. Asimismo, una actividad infantil a las 17 horas con un taller científico y merienda.  

El sábado también se efectuarán tres presentaciones más, a las 19 horas Penumbras, donde duermen las pesadillas, de Javier García con Israel Quevedo y José Sánchis, que también presentarán Mar de Cuervos. Además, de 18 a 20 horas habrá una firma de ejemplares del libro editado por el consistorio Lo que fue de ellas. Historias de mujeres de Onda en la postguerra de Amelia Rosado

El domingo por la mañana, el local de Hosturionda que se ubicará en la feria participará en la Ruta del Vermut y habrá música en directo, y por la tarde, a las 19 horas, habrá un cuentacuentos de La Historia Inteminable, en conmemoración del 40 aniversario y la presentación de otro libro editado por el Ayuntamiento de Onda, 50 años de historia de Onda vividos por la peña Vagabundos.


next