a pesar de la negativa de todos los sindicatos

La mesa de negociación del Hospital Provincial aprueba la nueva Relación de Puestos de Trabajo

5/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La mesa de negociación del Hospital Provincial de Castellón, en la que están representadas la dirección del centro y las secciones sindicales, ha aprobado este miércoles la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del centro que implicará "la mejora de la actividad asistencial y una mayor estabilidad laboral".

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, el documento recoge la homologación de categorías, que es una consecuencia de la aplicación de las Leyes de Presupuestos a partir de 2017 de la Comunitat Valenciana y del artículo 121 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de régimen jurídico del sector público, que establecen que las retribuciones del personal de los consorcios no pueden superar las del personal de la administración a la que se adscriben, en este caso la Conselleria de Sanitat.

Esta equiparación de retribuciones de la plantilla del Consorci a la del resto de personal sanitario implica, por tanto, la adaptación de categorías, respetando "en todo momento" los derechos adquiridos por los profesionales del centro antes de la entrada en vigor de las citadas normativas. Así, esta actualización de la plantilla supone una adaptación al sistema de gestión de la Conselleria de Sanitat.

El documento será ratificado por el Consejo de Gobierno y, una vez que cuente con el informe favorable de Hacienda, ya podrán ofertarse las bolsas de trabajo para que las plazas se ocupen de forma temporal hasta que sean cubiertas de forma definitiva siguiendo la normativa vigente.

Refuerzo de servicios

La nueva RPT contempla la creación de cuatro jefaturas de sección -Anatomía Patológica, Unidad de Críticos, Digestivo y otra no sanitaria-, así como siete nuevos puestos de facultativos y facultativas de las especialidades de neurología, rehabilitación, cirugía plástica, medicina nuclear, radiofarmacia, radiofísica y oncología médica.

Asimismo, la enfermería se reforzará con la creación de una supervisión, tres plazas de enfermería generalista y dos de especialistas en salud mental.

El resto de plazas corresponden a una ingeniería técnica, logopeda, dos celadores, dos auxiliares administrativos, un analista programador, técnico/a radioterapia, técnico/a en documentación sanitaria y un operador de cámara hiperbárica.

Críticas

CSIF ha criticado en un comunicado que la dirección del Hospital Provincial ha aprobado la RPT en contra de todos los sindicatos. Según ha explicado la dirección del Hospital Provincial de Castellón "ha escenificado hoy, en la reunión de la Mesa de Negociación del centro, la bochornosa imagen de quien ordena y manda al margen del diálogo social".

Así, ha explicado, que "en contra del voto de todos los sindicatos y tomando decisiones menos democráticas que aquellas por las que ponían el grito en el cielo cuando gobernaban otros partidos, esta dirección ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Hospital sin negociar, sin escuchar a los representantes de los trabajadores y mediante el puñetazo encima de la mesa".

CSIF ha expuesto públicamente sus argumentos para rechazar la propuesta de RPT por considerar que "infla los sueldos de los directivos y rebaja el de los trabajadores, amparándose en unas equivalencias subjetivas de categorías profesionales entre los empleados procedentes del Consorcio y los de la Generalitat, administración en la que se integran con la reversión del modelo hospitalario provincial que pasa a formar parte de la red de centros de Sanitat".

Noticias relacionadas