X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Cerámica asebec arte gil comes

la cadena contesta al nutricionista carlos ríos

La moda del edamame agota las existencias del producto en Mercadona 

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. El edamame se ha convertido en uno de los productos del momento. Enarbolado de forma constante por nutricionistas y amantes de la vida sana, ya son muchos los consumidores que acuden en su busca. Estas vainas de soja son consumidas en países como Japón o China, habitualmente de aperitivo, y en los últimos años han aparecido en los lineales de la mayoría de supermercados para satisfacer la demanda de lo que algunos califican como superalimento.

Tal ha sido la acogida del producto que la cadena valenciana Mercadona ha agotado existencias en muchos de sus supermercados, tanto que ha llevado al conocido nutricionista Carlos Ríos, impulsor del movimiento realfooder, a preguntarles directamente por Twitter ante los 'lamentos' de sus seguidores. "Hola @Mercadona, los realfooders me dicen que ya no encuentran edamames en vuestros supermercados. ¿Capachao?". 

Desde la cuenta de la cadena de supermercados no tardaron en hacerle saber que el problema era la falta de existencias. "Durante el verano volveremos a tenerlo en nuestras tiendas. Sentimos las molestias", señalaban. Desde Mercadona explican a Castellón Plaza que la falta de stock no ha llegado a todos los supermercados de la cadena pero sí a algunos de ellos, principalmente por dos factores: la alta demanda del producto y que el cultivo se produce en agosto, lo que justifica su regreso en verano.

Los proveedores de la compañía importan este producto de China, fórmula que siguen con otros productos asiáticos de la cadena, mientras que el envasado lo realizan en España. El edamame se cocina en agua hirviendo con sal entre 3 y 5 minutos y se come habitualmente con sal. La sensación es parecida a la de las pipas, ya que hay que meterse la vaina en la boca, estirar, extraer el grano y desechar la vaina. Esta haba también es de gran consumo en el ámbito vegetariano ya que la proteína de soja es una alternativa a la proteína animal.

Como viene siendo habitual, Mercadona incorpora en sus lineales numerosos productos que son tendencia entre los consumidores y en los últimos años las referencias asiáticas han tenido una gran penetración. Por ejemplo, en 2016 la compañía ya introdujo entre su variedad de arroces una específica para sushi. También sumó la soja, el alga wakame, el alga nori o incluso el sake. De hecho, la influencia japonesa entre los comensales occidentales ha provocado que la cadena de Juan Roig también tenga actualmente bandejas de sushi elaboradas al día.

Noticias relacionadas

next