X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

festival 'ochenteros'

La música que marcó los 80 vuelve a Castelló con Nacha Pop, Seguridad Social y Los Secretos 

2/01/2020 - 

CASTELLÓ. La plaza de toros de Castelló acogerá el próximo 6 de junio un festival dedicado a la música pop que sonó en los ochenta en España. Nacha Pop, Los Secretos y Seguridad Social encabezan el cartel del festival Ochenteros que en las próximas semanas desvelará nuevas confirmaciones.

Éxitos tan conocidos como  'La chica de ayer', 'Déjame' o 'Chiquilla' sonarán en este evento de un día que ya ha puesto a la venta las entradas a través de Enterticket.

Desde las 18:00 hasta las 2:00 los amantes de la música pop española tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de estas tres bandas históricas de una década que marcó un antes y un después en España. 

Nacha Pop volvieron a la actualidad hace un par de años con  Efecto inmediato (2017), un álbum en el que Nacho García Vega demostró que podía mantener el prestigio de la mítica formación madrileña ya sin la irremplazable presencia de Antonio Vega, y que sorprendió positivamente a sus seguidores. 

Algo similar ocurre con Los Secretos, quienes llevan casi dos décadas con la alineación más estable que han tenido nunca, comandada por Álvaro Urquijo, y con las canciones de Enrique Urquijo protagonizando algunos de los momentos estelares de sus conciertos. Mi paraíso (2019), su más reciente trabajo, les mostraba todavía muy en forma. 

Igual de activos se han mantenido hasta ahora los valencianos Seguridad Social, sin quienes no se entendería la evolución del punk ni del rock latino español. José Manuel Casañ y los suyos editaron hace dos años La encrucijada (2017), un libro – disco ilustrado por el prestigioso dibujante Paco Roca, que supuso una interesantísima reflexión en torno a la creación tras más de 30 años de carrera ininterrumpida.

Noticias relacionadas

next