X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

11 de febrero

La música valenciana llega al Parlamento Europeo

La Joven Banda Sinfónica de FSMCV interpretará el Himno de Europa en el hemiciclo del Parlamento Europeo el próximo 11 de febrero, en la sesión de apertura de la nueva legislatura del Comité de las Regiones

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en colaboración con Presidencia de la Generalitat Valenciana viajará los próximos 11 y 12 de febrero a Bruselas para hacer sonar la música valenciana en el corazón de Europa.

Las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, representadas por la Joven Banda Sinfónica de la Federación bajo la batuta de Rafa García, han sido seleccionadas para interpretar el Himno de Europa con el que da comienzo el Pleno constitutivo del Comité de las Regiones. Con este pleno arranca la nueva legislatura de este organismo europeo que representa a los entes regionales y locales de los 27 países miembros de la Unión Europea, y por primera vez en su historia, será una banda de música valenciana la encargada de participar, a través de la música, en su apertura.

De entre todas las regiones europeas que componen el Comité, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido elegidas para protagonizar este acto institucional al ser consideradas un movimiento artístico y social único en el mundo y su indudable aportación a la riqueza cultural. La excelencia en sus músicos junto a valores intrínsecos de este colectivo como la colaboración, la inclusión social, la igualdad, el diálogo entre generaciones, son algunas de las cualidades que distinguen este movimiento, declarado recientemente Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).

Este acto institucional, que tendrá lugar el 11 de febrero a las 14.30 horas, contará con la presencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además de la presidenta de la FSMCV, Daniela González, junto a una representación de la junta directiva de la entidad.


Noticias relacionadas

next