X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La novedosa misa exterior en honor al Santísimo Salvador de Onda congrega a 300 personas

6/08/2019 - 

CASTELLÓ. La misa de las 12 horas en honor al Santísimo Salvador de Onda y que por primera vez se ha oficiado en el exterior de la ermita, ha reunido a 300 devotos en el día grande de Onda este 6 de agosto. Para ello, el ayuntamiento de la localidad ha habilitado una carpa con sillas y ventiladores, ampliando el aforo, ya que en el interior de la iglesia solo caben 60 personas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado muy duro para abrir la celebración a todos los devotos en el día grande de Onda y evitar la aglomeración en la Iglesia, con un aforo muy limitado. Hemos puesto todos los medios para que, por primera vez, la misa se pudiera oficiar con todas las comodidades en el exterior, abierta a todos los ondenses que sentimos fervor por el Santísimo Salvador”.  

Servicio gratuito de autobús

Asimismo, por primera vez, el ayuntamiento ha habilitado un servicio de transporte público desde la ciudad a la ermita con una frecuencia de 30 minutos, desde las 11 a las 13 horas y desde las 17:30 a las 20 horas.

Otra de las novedades de este año ha sido la puesta en marcha de un autobús adaptado para personas con movilidad reducida, que les ha llevado a la misa matutina de las 8 horas. “Esta era una reivindicación de muchos vecinos con dificultades para desplazarse y que muchos años se quedaban sin honrar al Patrón. Onda quiere ser una ciudad accesible que no se deje a nadie por el camino, y por eso no hemos dudado en habilitar este servicio”, ha apuntado Ballester.

Noticias relacionadas

next