Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La ocupación en las UCI en la Comunitat es del 67% y hay 276 camas libres con respiradores

3/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la Comunitat Valenciana ha vuelo a bajar por segundo día consecutivo y es del 67,45 por ciento, lo que significa que en estos momentos hay 276 camas libres con respiradores, según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Durante la rueda de prensa telemática diaria para ofercer los últimos datos de la pandemia del coronarivus en la Comunitat Valenciana, Barceló ha afirmado que todavía "hay margen de maniobra para poder crecer en camas UCI en muchos hospItales. Tenemos esa posibilidad de crecer", ha recalcado.

Respecto a la evolución de la pandemia, ha dicho que la Comunitat Valenciana está, en estos momentos, "en una meseta. El ritmo de ingresos hospitalarios y la ocupación de las camas UCI está estable, no tenemos un crecimiento exponencial como hace una semana", ha subrayado Barceló, quien ha precisado que desconocen si la evolución va a ir al alza o va a quedar estancada.

Tras recordar que las UCI son un recurso autonómico y se gestionan en su globalidad, ha manifestado que las 276 camas libres de las UCI disponen de respiradores, pero como llegan más respiradores se irán incorporando camas UCI a algunos centros hospitalarios que están más justos de ese material o que están aumentando paulatinamente algún recurso UCI.

"La previsión que tenemos estará en función de este crecimiento y el aumento de esos espacios. Con las 276 camas que disponen de respiradores es una cifra que en estos momentos, siendo muy prudentes, como tenemos solicitados más respiradores y el Gobierno también debe remitirnos, creo que tendremos suficiente. Si tuviéramos que ir ampliando estas camas UCI seguramente contaremos con los recursos precisos, contaremos con bastantes más",, ha agregado.

Según la consellera, se están haciendo compras centralizadas sobre respiradores y esperando que lleguen los que va a repartir por comunidades el Gobierno.

Por último, ha pedido "tranquilidad dentro de esa tensa calma" porque se dispone de "276 camas que cuentan con respiradores y están libres".

Noticias relacionadas

next