La política valenciana lamenta la muerte de Cotino

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) La política valenciana ha manifestado este lunes sus mensajes de conduelo por la muerte del que fuera presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, debido al coronavirus. Tanto dirigentes del Partido Popular como diversas instituciones políticas valencianas han lamentado públicamente el fallecimiento

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha publicado este mediodía en su cuenta de Twitter: "Siempre lo llevaremos en el recuerdo". En este "día triste", el PP valenciano quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y allegados de Cotino, un mensaje al que se ha sumado su presidenta, Isabel Bonig, mostrándose "muy apenada" tras conocer la noticia. También les ha enviado un "abrazo" la vicesecretaria general, Eva Ortiz.

"Juan era una persona profundamente creyente y se ha marchado tras el Domingo de Resurrección. Lamento mucho su pérdida. Oración y respeto", ha expresado la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá, con una imagen en blanco y negro de Cotino en el hemiciclo de Les Corts.


La Generalitat Valenciana se ha sumado a los mensajes de duelo: "Lamentablemente, esta mañana ha muerto el exvicepresidente del Consell Juan Cotino", ha manifestado la administración en su cuenta oficial de Twitter, transmitiendo las condolencias a familiares y allegados. Por su parte, Les Corts Valencianes también ha compartido un 'tuit': "Ha faltado el expresidente de Les Corts. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz".

Por su parte, la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha lamenta la muerte de quien también fue responsable de esta área municipal, trasladando asimismo sus condolencias a familia y allegados en un comunicado.

Cotino ingresó a mediados de marzo en el Hospital de Manises (Valencia) tras encontrarse indispuesto y dar positivo en Covid-19 en una segunda prueba, ya que un primer test arrojó resultado negativo. Ante su delicado estado de salud, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El también exconseller declaró el mes pasado en la Audiencia Nacional, donde se enfrentaba a 11 años de prisión por presuntas irregularidades en la contratación de pantallas para la visita de Benedicto XVI a València en 2006, dentro del conocido como caso Gürtel. En el juicio se desvinculó de la organización de la visita del Papa y aseguró que solo se encargó de coordinar a los grupos de voluntarios en materia de seguridad.

Noticias relacionadas