VALÈNCIA. (EP). El Gobierno y la Generalitat Valenciana celebrarán el jueves 21 de febrero una comisión bilateral que se centrará en abordar los objetivos comunes de ambas administraciones para el impulso del empleo y la reactivación de la actividad económica, tratando temas como la industria, las infraestructuras de transporte, el turismo o el sector agrícola con especial hincapié en los cítricos.
Así lo han explicado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener una reunión en el Palau de la Generalitat en la que han puesto fecha a este cónclave y han establecido las líneas generales a tratar, que se concretarán en los próximos días.
Ambos han destacado la voluntad de cooperación y la lealtad institucional entre ambos gobiernos y han explicado que la financiación autonómica "no va ser el punto central" de esta comisión, aunque se hablará de ella, como también de la deuda histórica, porque esta es una cuestión que se abordará con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que es quien tiene la interlocución en este campo y que visitará València la semana siguiente a la comisión bilateral.
La reivindicación se mantiene y "no se aplaza" el debate en torno a la financiación, ha incidido Puig, que ha reiterado que este Consell es "absoluta y radicalmente coherente" en su defensa del cambio del modelo.