Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi Pamesa TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia

los hospitales tienen a 122 personas ingresadas con covid-19, con 26 pacientes en uci

La provincia de Castellón registra 104 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

28/11/2020 - 

CASTELLÓ (CP). La provincia de Castellón ha registrado 104 nuevos casos por covid-19 confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos, sin ningún brote, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad. El total de pacientes ingresados en los hospitales suman 122, 26 de los cuales se encuentran en UCI. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, se han contabilizado 1.201 nuevos contagios de coronavirus, por lo que la cifra total de positivos se sitúa en 102.654 personas. 

Según las cifras remitidas a través de un comunicado, de los nuevos casos, 394 corresponden a Alicante (35.124 en total) y 704 a la provincia de Valencia (54.791 en total), además de los 104 contagios que se han detectado en Castellón (11.535 en total). Del mismo modo, se han reasignado los 2 casos que estaban sin asignar.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.259 personas ingresadas: 122 en la provincia de Castellón, con 26 pacientes en UCI; 391 personas en la de Alicante, con 99 en UCI; y 746 en la provincia de Valencia, de los cuales 157 se encuentran en la UCI.

En esta última actualización Sanidad no ha informado de nuevas defunciones ni altas. 

Dieciséis nuevos brotes

Igualmente, se han notificado dieciséis nuevos brotes en la Comunitat Valenciana, el mayor de ellos en Xàtiva con ocho casos y de origen educativo. La ciudad de València ha registrado cuatro nuevos focos, dos de ellos de tres contagios y el resto de siete y seis casos.

Además, se han detectado brotes de siete contagios en Elda, de origen laboral; y la Pobla de Vallbona, de origen social. Mientras, en Navarrés y en Puçol se ha producido un foco de seis casos de origen educativo y social respectivamente.

El resto de brotes se han detectado en Sagunto, Alcoi y Náquera, con cuatro casos; Silla, con cinco contagios; y Bétera con tres. Todos ellos son de origen social.

Noticias relacionadas

next