CASTELLÓ. (EFE). La temporada 2021/22 será la segunda en 32 años que la provincia de Castellón no cuente con ningún representante en la máxima categoría del fútbol sala español, tras el precedente de la campaña 2012-13. El descenso del Peñíscola a Segunda división deja a Castellón huérfano en Primera, categoría en la que solo en dos temporadas en más de tres décadas no había militado algún equipo de la provincia.
Ya fuera el actual Bisontes, anteriormente Playas de Castellón, el Benicarló o el Peñíscola, desde el año 1989 solo ha habido una campaña en la que una de estas tres entidades no ha competido en Primera división, algo que, por segunda vez, se producirá el próximo año. El histórico Playas de Castellón militó desde la temporada 1989/90 hasta la 2010/11 de manera consecutiva, ya fuera con este nombre o con el de Bisontes. En esos años logró alzarse con la liga en dos ocasiones; fue tres veces Campeón de Europa y una Supercopa de España.
El Benicarló compitió consecutivamente entre las temporadas 2004/05 y 2011/12, llegado a la semifinal del play off por el título el año previo a su desaparición en pleno campeonato, concretamente en febrero de 2012. Mientras, el Peñíscola ha competido ininterrumpidamente en Primera desde la temporada 2013/14 hasta la actualidad, aunque el descenso sufrido al finalizar este campeonato regular le hará competir en Segunda el próximo año.