el programa aborda su tercera fase

Las 15 empresas finalistas de ‘Move Up!’ se forman en ventas, comunicación y marketing

2/07/2019 - 

CASTELLÓ. El programa Move Up! Emprende con éxito, cofinanciado por la Diputación de Castellón y CEEI Castellón, se encuentra ya en su tercera fase. La cuarta edición de la iniciativa de apoyo a jóvenes empresas, emprendedores y emprendedoras ha alcanzado su etapa decisiva, según han informado fuentes de la organización en un comunicado. De entre las 20 empresas que llegaron a la segunda fase, se ha elegido a 15 y, de éstas, saldrán las ganadoras de los premios vinculados al programa.

Durante la tercera fase, los impulsores de estos proyectos continúan trabajando en el Plan de Empresa gracias a las sesiones de tutorización con personal cualificado en creación y consolidación de empresas y a la formación, en esta ocasión, en ventas,comunicación y marketing. 

El refuerzo del apartado comercial y de marketing es clave en esta tercera fase, en la que han pasado por CEEI Castellón formadores como Begoña Arancibia y Luis Cadenas de ESIC, Pablo Grau de Negocia Bien o Javier Echaleku de Kuombo, entre otros. De este modo, se trata de poner el acento en la comunicación y la orientación a las ventas, aspectos esenciales para la viabilidad de un proyecto empresarial, sea cual sea su sector de actividad. En este punto, Arancibia y Cadenas han puesto el énfasis en la comunicación en soportes digitales y en neuroventa, respectivamente, mientras Grau ha incidido en habilidades de negociación y Echaleku ha profundizado en la estrategia de marketing.

Los proyectos seleccionados para esta tercera fase proceden de siete municipios de la provincia (Castelló, Torreblanca, Burriana, Vinaròs, Almassora, Betxí y Vila-real) y corresponden a sectores que van desde la salud al ámbito inmobiliario, de las disciplinas deportivas al desarrollo rural, las aplicaciones informáticas, la atención a la dependencia, el reciclaje de instrumentos musicales, la micología, la comida saludable o la impresión 3D.

Además, cada proyecto tiene asignadas cuatro sesiones de mentorización, contando con el consejo y la experiencia de un mentor que puede dar salida a posibles dudas empresariales. Entre los mentores, cabe destacar a empresas como Tantata Solutions, Cuatroochenta, Roofeco System o Aceros de Hispania, así como a profesionales como Luis Navarro, Sergio Ayala o Jorge Durán de Cocinar Emociones.

Esta cuarta edición de Move Up!, cuenta con la colaboración de Lanzadera, Secot y ESIC. Además, las empresas Grupo Orbel, Becsa, Econectia y Celeni Sur contribuyen a que los tres proyectos ganadores reciban una ayuda económica; 3.000 euros en el caso del primer premio, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado. 

Noticias relacionadas

next