Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Webinar del programa BIK CEEI

Las BIK Scale, aliadas de la pyme ante la reducción del ciclo de vida de productos y servicios

11/12/2020 - 

CASTELLÓ. El ciclo de webinars dedicados al programa BIK CEEI en CEEI Castellón se acerca a su final, con sendas sesiones dedicadas a las herramientas BIK Scale, centradas en la metodología para escalar un modelo de negocio y que resultan asimismo instrumentos estratégicos para el replanteamiento de cualquier pyme para ganar competitividad con sus productos y servicios. Luis Miguel Batalla, técnico de Creación, Consolidación y Crecimiento de Empresas del centro, ha dirigido el séptimo webinar, primero de los dos dedicados a BIK Scale; el segundo tendrá lugar el martes 22 de diciembre.

Según ha indicado Batalla, la consultora Loop, que ha diseñado BIK Scale junto con los CEEI de la Comunitat, ofrecer con esta metodología de trabajo alternativas para que la empresa pueda hacer frente a unos ciclos de vida de productos y servicios “que son cada vez más cortos, con unas dinámicas tan rápidas y mercados tan sobreofertados y saturados que reducen el margen de tiempo para casi cualquier producto, que va decayendo hasta convertirse en una commodity”. Así, el método de trabajo BIK Scale pretende evitar estos procesos buscando una nueva vía de diferenciación, “cambiando, por ejemplo, el eje estratégico sobre el que se desarrolla el producto”, explica Batalla.

En la sesión de este viernes, se ha explicado la metodología de esta tercera fase de BIK Idea, que viene a completar los instrumentos de las dos primeras, analizados en sesiones anteriores y centradas respectivamente en el diseño de producto/servicio y definición del modelo de negocio -en la primera- y en la validación de dicho modelo y su aceptación por los clientes, en la segunda. El encuentro virtual ha servido para presentar las tres fases de BIK Scale (entender, crear y construir) y para introducir algunas de las 20 herramientas que lo componen, sobre las que se profundizará en el octavo y último webinar del ciclo.

Esta serie de webinars se enmarca en el programa en línea de capacitación de agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana,  impulsado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Noticias relacionadas

next